DIVORCIO NOTARÍA MÁLAGA

El divorcio puede ser de mutuo acuerdo o bien, y si no hay acuerdo entre ambos cónyuges, será un divorcio contencioso. Éste último divorcio, se tramitará única y exclusivamente ante el Juzgado. Sin embargo, tras la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria del año 2015, se permiten los divorcios en notaría, siempre y cuando cumplan los requisitos que más adelante te contaremos.
REQUISITOS PARA DIVORCIOS ANTE NOTARÍA
Para divorciarse de mutuo acuerdo en la Notaría, deberán concurrir una serie de requisitos ya que, de no cumplirse, necesariamente se debería acudir a la vía judicial.
- Mutuo acuerdo entre los cónyuges.
- Más de tres meses casados.
- Inexistencia de hijos menores de edad.
- Que la mujer no se encuentre embarazada en el momento de instar el divorcio.

¿QUÉ PROCEDIMIENTO SE LLEVA A CABO?
El procedimiento de divorcio en Notaría consistirá en prestar, por parte de los cónyuges, su voluntad de divorciarse. Dicha declaración se incorporará junto con un convenio regulador en la Escritura Pública.
En cuanto al procedimiento de divorcio en notaría, es necesaria la asistencia de un abogado. En los divorcios tramitados en el juzgado, además de la presencia de un abogado es imprescindible contar con un procurador.
Desde el momento de la firma del notario, el divorcio será eficaz.

NOTARÍA MÁLAGA
Desde nuestro despacho de abogados, contamos con expertos en procedimientos de divorcio. Contactaremos con nuestra notaría de Málaga de confianza para que de la forma más rápida, económica y sencilla, tramite y gestione todo aquello relacionado a tu divorcio en notaría. Compartimos nuestro formulario de contacto para que nos dejes la información necesaria para iniciarlo. https://cordonmerida.com/contacto/